CIUDA

Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua

El Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua (CIUDA), es el órgano colegiado que, de acuerdo con la Ord. Nº 02/01 y Res. Nº 243/02 del Consejo Superior, asesora al Rector y Consejo Superior de la Universidad, respecto de la planificación de las actividades de investigación científica, su ejecución y control, en tanto sean de su competencia.

El CIUDA desarrolla acciones concretas orientadas a la formulación de una política de investigación de la Universidad, la descentralización de las actividades de investigación, y la transferencia de conocimientos.

Así, realiza anualmente la adecuación de los reglamentos para los nuevos llamados a concurso, a fin de optimizar los recursos presupuestarios de la Universidad para el desarrollo de la investigación, promoviendo la participación de proyectos de duración anual y bianual, tanto de grupos consolidados como de reciente formación, y convocando a proyectos inter-Unidades Académicas e inter-institucionales, a fin de promover la integración de la Universidad, tanto ad-intra como ad-extra.

Asimismo, fomenta el desarrollo de proyectos en los que participan alumnos y/o que se radican en carreras de grado (art. 43 de la Ley Nº 24.521, de Educación Superior) o carreras de posgrado.

En cuanto a las Jornadas Anuales de Investigación, se organizan en forma descentralizada, a fin de que las Unidades Académicas puedan adoptar las estrategias que consideren adecuadas para optimizar el proceso de transferencia de la investigación desarrollada.

Autoridades del CIUDA

El CIUDA se encuentra integrado por Mirta ISON (representante de la Facultad de Psicología) y Cristina SALOMON (representante de la Facultad de Ciencias Médicas), en carácter de Presidenta y su reemplazante, respectivamente; Marité GIBBS (representante del Rectorado) en carácter de Secretaria Técnica; Alejandro MAS (representante de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas), María Adelaide SACCHI (representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas) y Sandra Del VECCHIO (representante de la Escuela Superior de Lenguas Extranjeras), en carácter de vocales.

Lista de Pares Evaluadores 2017