..."De los diversos instrumetnos del hombre el más asombroso es sin duda el libro, los demás son extensiones de su cuerpo.
El miscroscopio, el telescopio son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo.
Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación"...
Jorge Luis Borges
La Biblioteca Central de la Universidad del Aconcagua de la Provincia de Mendoza desea un muy FELIZ DIA DEL BIBLIOTECARIO a todos los trabajadores incansables en busca de la memoria y de la imaginación.
Mendoza, 13 de septiembre de 2007.-
La Biblioteca Central fue creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de información de la comunidad educativa. Es una organización dinámica que administra, controla y preserva el fondo bibliográfico formado por libros, publicaciones periódicas, videos, etc. La búsqueda y recuperación de la información se realiza a través de bases de datos on line propias y adquiridas.
El personal de la biblioteca ofrece con cortesía, respeto, coordinación y dinamismo un servicio de excelencia, conformando un equipo de trabajo integrado al servicio de la educación, docencia e investigación de la universidad.
UBICACIÓN:
Catamarca 147 – Mendoza (ciudad)
Tel.: 0261-5201630
e-mail: biblioteca@uda.edu.ar
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO:
Cuenta con:
- Un depósito destinado a su fondo bibliográfico compuesto por libros, publicaciones periódicas, tesis, seminarios, bases de datos y materiales especiales, en diferentes soportes.
- Una amplia Sala de Lectura climatizada
- Un sector de atención al público con la disponibilidad de computadoras para búsquedas bibliográficas, conectadas en red con el servicio de Internet.
- Prestamo interbibliotecario
- Reserva de documentos
- Bases de datos virtuales
- Difusión de información a través del Boletín de Novedades Bibliográficas.
HORARIOS:
De LUNES A VIERNES de 9:00 a 21:00hs. y SABADOS de 9:00 a 12:00hs.
SERVICIOS:
- Préstamo a domicilio
- Préstamo a Sala de Lectura
- Préstamos especiales (receso de vacaciones): consultar en biblioteca
- Catálogo bibliográfico on line (www-uda.edu.ar)
- Biblioteca digital
- Acceso a la Biblioteca Electrónica de la SECYT
- Internet
- Búsquedas bibliográficas
- Diseminación Selectiva de Información
- Capacitación
- Asesoramiento técnico
REQUISITOS PARA ASOCIARSE AL SERVICIO:
ALUMNOS de la universidad:
- 2 Fotos carnet
- Presentación de documento que acredite a la persona
- Presentación de chequera de pago anual
DOCENTES de la universidad:
- Presentación del Bono de sueldo
- Presentación de documento que acredite a la persona
|